¿POR QUÉ BOSTON? ¿Y CÓMO LLEGAMOS?
Todo surgió por la necesidad de volver a Europa, donde estoy viviendo; cuando sabía que volvería a Argentina para pasar tiempo con muchas de las personas que más quiero, después de eso tenía que regresar al viejo continente.
A principio de enero, unos vuelos con LEVEL a precios hermosos, las alternativas eran:
- Nueva York a Barcelona
- Boston a Barcelona
Estoy viendo precios de vuelos a diario y es claro que desde Argentina es mucho más fácil llegar a buen precio a Estados Unidos, que a Europa. Teniendo en cuenta eso, y los precios excelentes de LEVEL, la estrategia sería: comprar el vuelo USA a Barcelona y luego ver cómo llegar a USA (punto MUY IMPORTANTE, ya tenía la VISA de Estados Unidos de la mano de mis amigos de Bross Travel, expertos en Estados Unidos – a continuación les dejo el contacto). O para quienes tienen pasaporte europeo pueden obtener el ESTA.
Contacto de Bross travel: Instagram y Whatsapp.
Los precios exactos no los recuerdo, pero el que partía desde Nueva York estaba unos 30 euros más que desde Boston, como siempre flexibilizando las fechas. Siendo que nunca había estado en ninguna de las ciudades, compré el más barato: Boston a Barcelona, directo, con equipaje de mano y sin comidas, por 150 euros (unos 165 dólares). Es más, hice lo que NO hay que hacer y seguí viendo los precios y el mismo que pagué 150, una semana después estaba 30 euros menos.
Lo mejor que veía desde Rosario costaba en la web de Copa (escala en Panamá) 790 dólares; y dándole la vuelta lo terminé canjeando en Smiles con Millas + Money por unos 570 dólares.
ALGUNAS REFLEXIONES
- La teoría de que iba a ahorrar en los vuelos no fue así, terminé gastando unos 735 dólares (sólo ida desde Argentina a Europa)
- Hubiera sido más fácil encontrar vuelos a mejor precio desde Argentina a Nueva York que a Boston, ya que hay muchas más aerolíneas haciendo esta ruta
- Una vez más, el aeropuerto de Rosario es una vergüenza, siendo una de las ciudades más importantes de Argentina, y con tan sólo 3 destinos internacionales
- El placer de salir cerca de tu casa (Rosario), empezando el viaje como 10 horas después de si hubiera volado desde Buenos Aires fue espectacular
- Mucho cuidado con sólo priorizar el ahorro en el vuelo, 100 dólares se gastan como nada en Estados Unidos – así que no es un destino barato para “esperar” por el siguiente vuelo.
Una última cosita sobre los vuelos con Copa, el check-in que se puede hacer sólo 24 horas antes del vuelo abre por tramo, así que para poder el check-in completo tuve que esperar 24 horas antes del inicio del segundo tramo (Panamá-Boston).
ROMPI MI KARMA CON USA: TENÍA DOS VIAJES CANCELADOS!!! Y las SSSS en el boarding?
La tercera es efectivamente la vencida, salvo porque me tocaron las famosas SSSS (“Selección secundaria de control de seguridad”) en el Boarding Pass de Panamá a Boston.
Y, ¿Qué significa eso? Que vamos a tener controles de seguridad adicionales, ya me iba haciendo la cabeza. Por suerte no fue nada especial, sólo algunas preguntas de rutina como ¿Por qué vino a los Estados Unidos? ¿De qué trabaja? ¿Cuánto se queda? y un control extra sobre el equipaje, casi me tiran las dos bananas que llevaba pero zafaron 🙂.
No se pierdan los post que vienen, esto recién empieza!