Hace un tiempito les contaba cómo reservar un hotel o departamento online: fácil y rápido. Resulta que hace dos días ayudando a un amigo que organiza un viaje por Europa veíamos que para la primera semana de junio los precios en Barcelona VOLABAN, 100 euros por noche por persona en un hostel, habitación compartida 🤔.

¿Qué pasó? Sabiendo que los precios deberían estar alrededor de la mitad busqué eventos en esa fecha en Barcelona y efectivamente, está la Fórmula 1 y Coldplay con su única presentación en España. Solución, en vez de ir directamente de Madrid a Barcelona, metimos Valencia hasta que pasen todos esos eventos y los precios vuelven a ser razonables.

 

el problema

Más allá de estos eventos en particular, podría pasar que en el paso 3 del post anterior (cuando aplicamos los filtros) no haya nada disponible. Veamos un ejemplo en Barcelona, el único que aparece está en una ciudad cercana.

 

Reservar alojamiento en Booking, sin resultados en la búsqueda

 

LA SOLUCIÓN

En estos casos las variables que podemos modificar son costo/ubicación y otros filtros. Podemos por ejemplo usar el mapa para buscar algo más económico, incluso fuera de la zona ingresada en el paso 1. 

Si en el primer paso hubiéramos seleccionado puntuación +9, ese sería el primer filtro a flexibilizar por un +8. Como no es el caso, vamos a modificar el de presupuesto, agregando el rango 50-100 euros.

 

Reservar alojamiento en Booking, flexibilizando los filtros

 

Después de hacerlo vemos que tenemos varias opciones disponibles a elegir y corresponderá evaluar cada una y finalmente reservar.

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Considerar que estando alejados de la zona de preferencia se incrementan los gastos en transporte, salvo que tengamos movilidad propia. Entonces si estamos evaluando algún alojamiento “alejado” les recomiendo chequear en Google Maps cómo llegar al alojamiento y cómo ir desde el alojamiento hacia los puntos de interés.

Otro punto MUY IMPORTANTE es tener en cuenta nuestros horarios de arribo/partida porque si son en la noche, digamos después de las 21 hasta las 7 de la mañana, muchas veces el transporte público o no funciona o tiene poca frecuencia, así que OJO con eso. Es decir, lo que ahorramos de alojamiento lo podemos terminar gastando en taxi si no hay otra alternativa. Y para terminar, consultar los horarios de check-in y check-out en el alojamiento porque algunos no tienen recepción 24 horas.

 

COMUNIDAD MODO TRAVL

¿Otros tips que uses a la hora de reservar alojamiento?

 

Compartí tu experiencia con la comunidad modotravl