El otro día les contamos los detalles de nuestra visita al Museo de Ferrari en Maranello, hoy vinimos a cerrar el tema museos de Ferrari con la visita al de Módena. Si quieren ver el tema de las entradas, fue abordado en el post anterior.
LA VISITA
Este museo respecto al de Maranello pone mucho más énfasis en la historia de la marca y no tanto en lo deportivo, de hecho está construido donde estaba el viejo taller de Ferrari. Como parte ineludible de este recorrido hace un repaso por la vida de Enzo Ferrari, el fundador, con su pasión por las carreras desde chico y su obsesión por los motores. Así llevó a lo grande a esta marca, hoy reconocida mundialmente.
No quedan dudas de lo apasionado y perfeccionista que era Enzo, a la vez es super lindo para ponerlo en práctica en nuestro trabajo diario y la búsqueda continua de superación. Miren esta frase…traducida al español: “La mejor Ferrari alguna vez construida es la próxima”.
Incluso por dentro el museo está muy bien logrado:
Entre tantos modelos en exposición, la Ferrari Purosangue es el resultado de años de experimentación, de empeño continuo, de fracasos y aciertos del Caballo Rampante. No sé a ustedes, pero a mi me parece una belleza! Les dejo el link de la presentación, que se reproducía una y otra vez en una de las salas del museo.
También es muy inspirador ver la simpleza de la oficina donde se tomaron muchas de las grandes decisiones que hicieron de Ferrari lo que es hoy, con el mobiliario original:
Ya terminando, muestra la evolución de los motores, los V6, V8 y V12; que para los fierreros será cosa de horas y horas.
Estuve 2 horas recorriendo el museo tranquilamente, es un tiempo prudente para no andar a las corridas.
EL BONUS
Como premio por haber llegado hasta acá les comparto todas las fotos y videos que tomé en el link.
COMUNIDAD MODOTRAVL
¿Algún lugar que hayan visitado y recomienden para agregar a nuestros itinerarios? Yo tengo uno en mente, por acá por esta zona italiana llena de motores, potencia y pasión; pero en este caso es algo más cercano…ya verán!