Esto es muy simple, lo he dicho alguna vez: la ecuación es fácil TIEMPO y/o DINERO. ¿Qué queremos invertir para viajar?

Qué elegir es más bien personal, si tenemos mucho dinero o simplemente no queremos dedicar nuestro tiempo podemos, ir a una agencia de viajes y solicitar qué, cómo y dónde queremos viajar. La agencia se encargará de todo esto a cambio de un cierto dinero. Si vamos a optar por esta alternativa Sirchandler nos contaba algunos TIPs para elegir agencias de viaje, porque a veces lo barato sale caro!

Al contrario, si queremos ahorrar dinero tendremos que invertir más de nuestro tiempo, organizando nuestro viaje, conociendo el mercado, es decir, ¿Cuál es un precio “de lista”, “barato”, “caro”, “regalado”? Todo es relativo por eso está bueno cuando ya empezamos a pensar en algún destino ir viendo los precios de los vuelos por ejemplo, para no caer en la famosa trampa de OFERTA 70% DE DESCUENTO EN VUELOS, y dos días antes le inflaron el precio.

 

¿Qué invertir para viajar tiempo y/o dinero?

 

CONOCER EL DESTINO

Primera recomendación a la hora de comenzar a planificar un viaje: conocer un poquito los precios, los medios de transporte disponibles e informarnos sobre el destino (temporadas para viajar, recomendaciones generales, requisitos de VISAS, etc, etc). Hoy entre los miles de blogs + Youtube + un comentarios de amigos, + + +… la información está disponible, es cuestión de dedicarle el tiempo.

 

Deberíamos tener una noción de general del presupuesto por “categoría”, al menos de las esenciales:

  1. ¿Cuánto cuesta llegar?
  2. ¿Cuánto cuesta moverse en destino?
  3. ¿Cuánto cuesta el alojamiento?
  4. ¿Cuánto cuesta comer?
  5. ¿Cuánto cuestan las atracciones?

Es MUY importante tener todo esto en cuenta, porque depende del viaje que hagamos ciertas categorías podrían ser despreciables, o significar mucho dentro del presupuesto. Por ejemplo si planificamos un viaje para hacer trekking en la montaña probablemente el punto 5 sea muy bajo, pero si queremos ir a los parques de Disney tenemos que pensar en alrededor 100 usd por por día por persona sólo en entradas a los parques.

 

empezar con las compras

Si tu destino requiere vuelos, la mejor opción es que empieces a estudiar Smiles, un programa de pasajero frecuente que es dónde estamos encontrando las mejores ofertas estos últimos años.

Ahí ya nos puede servir el post de Infoviajera y Ratamundo para analizar las posibilidades que tenemos. Y si al final te decidís por reservar el vuelo con viaje fácil, acá te explicamos el paso a paso.

 

Más allá de este caso, hay que saber dónde comprar, ante la duda prefiero pagar un poquito más que tirar la plata, por ejemplo metabuscadores nos ofrecen comprar en algunas webs que si leemos 2 minutos experiencias online no compramos, así que OJO!

 

organización de las reservas/compras

Para los viajes de más días y en destinos menos familiares me gusta organizar las compras en un calendario, no hora por hora, no estamos haciendo una carrera. De hecho una de las cosas más lindas que podemos hacer en muchos destinos es caminar las ciudades y apreciarla no sólo desde un punto de vista turístico, parar en un bar local a tomar algo, tener contacto con locales, una experiencia más auténtica. Pero si debemos, necesariamente planificar atracciones muy concurridas porque corremos el riesgo de estar a pasos y no poder entrar, algunos ejemplos: la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra en Granada, el Coliseo en Roma…entre muchos otros. Además esta planificación nos puede ayudar a imaginar cada parte del viaje y eventualmente detectar si nos falta investigar y/o comprar alguna cosita más.

Algunas apps como tripcase  nos pueden ayudar en esta tarea.

 

disfrutar el viaje

Perdón!!! Esto iba antes del punto 1, ¿Sería el 0 entonces? ❤️ 

 

Compartí tu experiencia con la comunidad modotravl