El otro día en el vuelo de Air Europa, este post les contamos cada detalle, conocimos a una familia: Orne, Carlos y Pepe, su perrito viajero.

A todo esto aprovechamos el viaje para charlar un poco, cuestión los chicos estaban emigrando hacia Portugal y me surgió la duda, ¿Cómo habían hecho para poder viajar con Pepe?

 

COMUNIDAD MODO TRAVL: LA EXPERIENCIA by ORNE, CARLOS Y PEPE viajando con su mascota

Orne, una copada, se tomó el trabajo de compartir su experiencia para que otros puedan hacer lo mismo. Veamos paso a paso cómo viajar con un perrito, esta experiencia está basada saliendo desde Argentina (aeropuerto de Ezeiza en concreto) y volando hacia España directo, si tienen escalas consulten el caso particular.

En esta web de SENASA pueden ver los requisitos para cada país.

Damos lugar a las palabras de Orne…y les presentamos al protagonista, Pepe!

 

Pepe, el perrito de Orne y Carlos

 

COMPRAR EL VUELO

Fuimos a sacar el pasaje a la agencia de Air Europa directamente porque teníamos que chequear que hubiera lugar para nuestro perro en la cabina (se permiten hasta 5).

En cuanto a las restricciones para viajar en cabina se permiten mascotas de hasta 10 kg, límite que no aplica si es perro de apoyo emocional o asistencia.

Para perritos de razas braquicéfalas, como Pepe, es decir de trompa chata sólo pueden viajar en cabina.

El pasaje en avión nos salió 74000 pesos argentinos o 250 dólares estadounidenses.

 

REQUISITOS: EL CHIP

Es obligatorio colocar a la mascota el microchip de la Unión Europea y lo mismo en cuanto a vacunas. El chip se pone en la veterinaria, es como una vacuna y se lo insertan con una inyección.

 

REQUISITOS: EL CERTIFICADO DE SALUD

Dentro de los 10 días anteriores al viaje tenes que ir al veterinario para que emita un certificado de salud. Con el certificado, los papeles de vacunas y microchip vas a SENASA para que te emitan el certificado veterinario internacional (cvi).

 

Certificado Nacional de Salud de Pepe

 

EL DÍA DEL VUELO

Tuvimos que ir con mayor antelación de lo normal (5 horas antes), para presentar a Pepe en SENASA con su certificado y que lo escaneen. Además, tuvimos que pagar otros 5000 pesos argentinos y finalmente nos dieron el permiso para que pueda embarcar.

 

Pepe durante el vuelo

 

Y al llegar a España igual, lo presentamos en aduana con microchip, el cvi y listo. Pepe viajero en tierras españolas con su familia 🥰

 

La familia viajera: Orne, Carlos y Pepe, su mascota

 

LINKS ÚTILES

Les dejamos algunos links particulares de las aerolíneas para viajar con mascotas. Como siempre esta es sólo una experiencia que podrá ser una guía, antes de viajar y mientras lo estés planificando, sin embargo cuando ya vayas a viajar consultá a los diferentes organismos como SENASA, la aerolínea y todos los que sean necesarios para evitar sorpresas el día de tu vuelo.

https://www.argentina.gob.ar/senasa/procedimiento-para-viajar-al-exterior-con-perros-y-gatos

https://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/

https://www.aireuropa.com/ar/es/aea/informacion-para-volar/pasajeros/mascotas.html

https://www.klm.es/information/pets/reservation

 

Estás pensando en emigrar con tu mascota? Ojalá la experiencia de Orne sea inspiradora y te saque mucha de la incertidumbre para animarte a hacerlo!

Contanos en los comentarios ⬇️⬇️⬇️ 

 

2 thoughts on “EMIGRANDO CON UN PERRITO, EL PEPE VIAJERO

Compartí tu experiencia con la comunidad modotravl