Como ya saben me gusta analizar las cosas desde diferentes perspectivas, y así como empecé con el post ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS EMIGRAR? hoy vamos por la otra mirada, porqué SI deberías emigrar. De nuevo la última palabra es de cada uno según cómo valora los diferentes aspectos, como en toda decisión, hay pros y contras…¡es así!

 

CRECER MUCHO EN POCO TIEMPO

Emigrar es entrar en un túnel vertiginoso de idas y vueltas, al que entramos cuando dejamos nuestra vida pasada y nos tiramos en ese tobogán, sin saber dónde termina. Ese recorrido tiene un poco de todo: algunos atajos, algunos atascos, momentos más fáciles y otros no tanto; lo que es seguro que nos hace crecer, que nos hace enfrentarnos a muchas cosas que estando en la comodidad del lugar donde nacimos ni las pensamos. A veces elegimos estos desafíos, a veces vienen sólos, lo importante es saber que se resuelven, es cuestión de tiempo, paciencia y trabajo. Esto trabaja la autoconfianza, saber que podemos, a tener menos miedos.

Entre las cosas que puedo destacar en este sentido fue haber viajado a Italia post pandemia, cuando el país estaba aún cerrado entrando por Croacia para “hacer” la ciudadanía allá; convertir la licencia de conducir argentina en italiana (acá les compartí los pasos para que les sea más fácil 🙂); comprar y vender un auto; firmar el contrato de trabajo; firmar el contrato de alquiler y algo más seguro hay…se hace camino al andar!

 

El pasaporte italiano, que logro!

 

CONOCER NUEVAS REALIDADES

Esto también lo vamos a experimentar al viajar, y más aún cuando visitamos destinos que tenemos un gran contraste cultural. Saber que hay un mundo diferente ahí, al lado nuestro nos ayuda a (ojalá) ser más tolerantes con las diferencias, en este sentido, mi regla de oro es el respeto y por suerte les puedo decir con orgullo, que nunca nadie me trató mal, en ningún lado dirigiéndome con respeto y humildad.

Conocer más también nos ayuda a elegir diferente, a tener otros puntos de comparación, para ponerlo en un ejemplo claro, cuando digo “no quiero vivir más en mi hermosa Argentina”, principalmente es porque no quiero aceptar vivir con inseguridad. Igual, siempre pienso que en cualquier momento se puede volver…

 

NUEVOS IDIOMAS Y COSTUMBRES

De las cosas más enriquecedoras, nuevos idiomas, música, costumbres, tradiciones, y demás, que lindo ver que existe tanto ahí afuera, es cuestión que queramos y nos animemos a ir por ello 🙂. Vivir la Bajada de los Candeleros en Sassari, Cerdeña, Italia; tradiciones de años y años que siguen vigente, una hermosura.

 

La Bajada de los Candeleros en Sassari, Cerdeña, Italia

 

VIAJAR 🤲

La relocalización nos aleja de nuestro lugar, pero también nos acerca a otro y eso es inevitablemente una oportunidad de oro para conocer otro país/región/continente, y mejor todavía, estando en contacto con locales, que a mi gusta es de mis formas de viaje predilectas.

El costumbre sarda dormir en la playa, así que así se hizo mediante la invitación de Giussepe, un grande! Dormimos en un hotel de infinitas estrellas, con la música de las olas y algún que otro inofensivo bichito.

 

El costumbre sarda dormir en la playa, así que así se hizo!

 

CONCLUSIONES

Sigo insistiendo, soy un aprendiz de la vida, intento cada día aprender algo. Como parte de ese aprendizaje intento valorar las cosas que tengo, y más aún las que no tengo o tengo poco. 

También me gusta ver esto que estoy viviendo como un aprendizaje más allá de la vida, para no dar por hecho que nosotros ni nuestro entorno será eterno; a veces al entrar en la rutina nos da esa ilusión y por eso, muchas no valoramos cosas invaluables como un abrazo de un amigo, el decir un “te quiero”, el intentar no perder una oportunidad para compartir un rato con quien queremos, nada eso, lo simple e importante.

 

Y ustedes que piensan? ya emigraron? vuelven? no saben? qué onda?

Compartí tu experiencia con la comunidad modotravl